Fundación Grupo BIOS

GRUPO BIOS

La definición de Estrategia de las diferentes compañías lleva a sus socios a Constituir el Grupo Empresarial BIOS, enfocado en la cadena integrada de producción de proteína animal.

FUNDACIÓN

Se constituye la Fundación Grupo BIOS focalizada en el Desarrollo Rural Integral y con ejes de trabajo en vida comunitaria, generación de ingresos y capacitación.

Grankarga Grupo BIOS

GRANKARGA

Inversión en Grankarga: Sociedad de transporte de carga a nivel nacional.

Operadora Avícola

OPERADORA AVÍCOLA

Constitución de Operadora Avícola: la cual se encargó de operar las compañías Friko, Pimpollo y Superpollo Paisa.

Puertos y Avícola Triple A

PUERTOS

Inicio de Inversiones en Operación Portuaria de Graneles con Compas: Buenaventura, Tolú y Aguadulce.

AVÍCOLA TRIPLE A

La organización se vincula a Avícola Triple A principal productora de huevos en el departamento del Tolima y una de las más relevantes del país.

Finca Grupo BIOS

FINCA

La organización invierte en Alimentos Finca, ampliando su oferta de productos en nutrición animal y consolidando una posición en esta importante industria.

La Fazenda Grupo BIOS

LA FAZENDA

La organización invierte en Agropecuaria Aliar en sociedad con reconocidos empresarios del departamento de Santander. Este proyecto es el principal desarrollo agroindustrial del país, localizado en el departamento del Meta que ofrece a los colombianos la carne de cerdo de mejor calidad bajo la marca La Fazenda.

Friko Grupo BIOS

FRIKO

La organización invierte en Friko, principal compañía de producción de pollo en el departamento de Antioquia y una de las marcas más reconocidas del país.

PIC Colombia

PIC COLOMBIA

Contegral celebra un acuerdo con PIC International, para traer a Colombia la mejor Genética Porcina a nivel mundial, con la constitución de PIC Colombia.

Contegral Grupo BIOS

CONTEGRAL

Se Funda en Medellín (Antioquia) la Compañía Productora de Alimentos Concentrados para Animales S.A (Contegral), como compañía dedicada a la nutrición animal.

Historia Grupo BIOS

HISTORIA

El Grupo empresarial BIOS es una compañía matriz líder del sector agroindustrial en Colombia y que controla directa o indirectamente las siguientes sociedades: Contegral S.A, Finca S.A.S, Operadora Avícola Colombia S.A.S, Avícola Triple A S.A.S, PIC Colombia S.A y Servicios Grupo BIOS S.A.S. También tiene inversiones estratégicas en Agropecuaria Aliar S.A, Grankarga S.A. y en operaciones Portuarias con Compas.

Con más de 60 años de trayectoria Contegral S.A. se convirtió en el pilar sobre el que se ha edificado un grupo de compañías inspiradas en unos hábitos formidables de disciplina, pasión y compromiso. Con el objetivo de contribuir con el desarrollo del campo para que más personas y animales se beneficien, los inversionistas deciden diversificar sus negocios invirtiendo en nuevas empresas.

Durante el año 2016 los inversionistas decidieron responder a los desafíos de un presente exigente, desafiante y lleno de oportunidades con la constitución de Grupo BIOS. La estrategia de la organización está enfocada en participar activamente en todos los eslabones de la cadena de proteína animal, creando valor para todos sus actores de interés. Por lo tanto, como propósito superior ha reiterado su compromiso con el desarrollo del campo colombiano, para proveer alimento de calidad para todos. Grupo BIOS cuenta con cerca de 7.000 empleados vinculados directamente a nivel nacional.

Las compañías de Grupo BIOS están presentes en el mercado colombiano de manera significativa entregando a sus clientes mensualmente cerca de 150.000 toneladas de alimento balanceado a través de Contegral S.A y Finca S.A.S, 10.000 toneladas de carne de pollo con reconocidas marcas como Friko y Pimpollo y 50 millones de huevos producidos en nuestras instalaciones de Avícola Triple A en el departamento del Tolima. Con el negocio de genética porcina (PIC Colombia), llegamos a un altísimo porcentaje de los porcicultores tecnificados colombianos, contribuyendo de manera definitiva con el incremento del consumo de carne de cerdo de alta calidad en los hogares colombianos.