Grupo BIOS Contegral

Políticas y directrices

En Grupo BIOS hemos adoptado seis políticas corporativas inspiradas en las mejores prácticas de sostenibilidad empresarial mediante las cuales declaramos los principios que nos comprometemos a cumplir en todas nuestras actividades.

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

Grupo Empresarial BIOS impone el más absoluto rigor al cumplimiento normativo y regulatorio en los asuntos: legales, ambientales, tributarios, sanitarios, laborales, entre otros. Prioriza la disponibilidad y el uso eficiente y responsable de los recursos. Tiene estructurado un Gobierno Corporativo claro, inspirado en las mejores prácticas. Gestiona sus asuntos considerando a todos sus grupos de interés de manera responsable y transparente, por medio de los canales adecuados, siendo activa en la participación gremial y contribuyendo en la construcción de política pública y cívica.

POLÍTICA DE INVERSIÓN

Nuestra Organización invierte en proyectos que hagan parte del foco estratégico. No expone el patrimonio de los Accionistas a riesgos diferentes a los de las industrias o negocios definidos en el mencionado foco. Antes de aprobar inversiones, adopta un protocolo claro de evaluación de proyectos y debida diligencia en función de los riesgos.

POLÍTICA DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Grupo BIOS reconoce en su equipo de colaboradores el principal activo de la Organización. En esta medida busca atraer y retener el talento, facilitando un equilibrio entre la vida laboral y el desarrollo personal de los empleados y sus familias. Prioriza el desarrollo de los equipos de trabajo para empoderar la toma de decisiones en los niveles adecuados, fortaleciendo sus capacidades y competencias. Evalúa y crea oportunidades en función de parámetros objetivos y claros para todos. Establece directrices para proteger la integridad y salud de los empleados y garantiza el respeto a la diversidad y la no discriminación. La relación de los colaboradores y la Organización se enmarca dentro de un Código de Conducta.

POLÍTICA FINANCIERA

Grupo BIOS enmarca su gestión financiera en criterios de transparencia, responsabilidad, prudencia y rigurosidad en la administración y uso de los recursos. Las decisiones de inversión, asignación, obtención de fondos y manejo de liquidez, están orientadas a crear valor para los Accionistas y garantizar la sostenibilidad financiera de la Organización.

POLÍTICA DE COMUNICACIONES

Nuestra Organización se comunica de manera ágil, transparente, sincera y adecuada con todos sus públicos de interés. Fomenta la participación de los Accionistas, colaboradores, clientes y proveedores en espacios diseñados para estos fines. Característica fundamental de las comunicaciones del Grupo, será el manejo prudente y responsable de su perfil empresarial.

POLÍTICA DE RIESGOS

La Gestión Integral de Riesgos para el Grupo BIOS y sus compañías filiales, se desarrolla bajo los principios del autocontrol, la autogestión y la prevención. Los principales componentes para su estructuración, implementación, valoración y monitoreo se fundamentan en la integridad y el compromiso de todos los órganos de la administración, con apoyo en sus sistemas de información.

CÓDIGO DE INTEGRIDAD EMPRESARIAL

Con nuestro Código de Integridad Empresarial fortalecemos nuestro buen criterio al actuar y resaltamos el respeto a los valores corporativos que guían nuestra labor. Así garantizamos la transparencia en nuestras actividades, alineados con el cumplimiento de la ley y la sostenibilidad empresarial.

Código de Integridad Empresarial